Estamos en medio de una emocionante convergencia. Los avances
tecnológicos y las tendencias en analíticas avanzadas,
automatización robótica de procesos, e inteligencia cognitiva rápidamente están remodelando los modelos de negocio,
mejorando la productividad, y permitiendo la innovación en la
manera como las organizaciones conectan productos y servicios
para sus consumidores. La adopción generalizada de esos avances
ahora comúnmente se le refiere como Industria 4.0 o la Cuarta
revolución industria.
Esto crea una coordinación intricada. Como las compañías
continúan adoptando tecnologías emergentes, auditoria interna proactivamente tiene que valorar y ganar perspectiva sobre los
nuevos riesgos asociados con esas tecnologías. Hacerlo le permitirá
a AI valorar si están siendo implementados los controles apropiados
para prevenir y detectar los riesgos nuevos y emergentes.
La transformación digital de las empresas continúa alterando la forma en que operan las organizaciones. Esto lleva a muchos riesgos bien publicitados, pero también a una ventaja significativa. Sin embargo, para aprovechar esta ventaja, las organizaciones deben superar los siguientes riesgos:
- La preparación para la digitalización es esencial para las organizaciones, pero se hace más difícil debido al rápido ritmo de la automatización y el uso de la robótica, las cuales requieren a menudo de empleados no capacitados para interactuar con tecnologías desconocidas. Grandes brechas en la visión digital tendrán que superarse en el 2018.
- Las infracciones de datos ahora ocurren a diario. La mayoría de estos ocurren debido a un error humano, como un usuario final que hace clic en un enlace de phishing o personal de TI que deja de priorizar el mantenimiento y el parcheo de los sistemas. Un entorno de creciente actividad digital agrava estas dificultades, haciendo que el riesgo de conductas deficientes de seguridad de la información sea más pronunciado.
- La dependencia a los sistemas de TI lleva a las organizaciones a ser más vulnerables a las interrupciones. Estas preocupaciones sobre la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres (BCDR) también han salido a la luz por fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes e inundaciones, que ahora se producen con mayor frecuencia debido a los cambios climáticos.
La auditoria puede ayudar a la organización a enfrentar estos riesgos al considerar el gobierno de la nueva tecnología, incluidos los aspectos de comportamiento.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario