domingo, 13 de octubre de 2019

La Dispersión Organizacional.

Para reducir costos y aumentar la agilidad, las organizaciones están ampliando el uso de terceros y estructuras de empleo no tradicionales. Mediante la externalización de departamentos anteriormente centrales, como la gestión de la infraestructura de TI y la contratación de más empleados contingentes o temporales, los límites tradicionales de una organización se vuelven borrosos. Esto da lugar a tres riesgos.
Una fuerza de trabajo en evolución hace que la planificación estratégica de la fuerza de trabajo sea más difícil. Este año, por primera vez, cinco generaciones han estado en la fuerza de trabajo al mismo tiempo. Con personal, probablemente más movible o con una tenencia más corta que antes, esta situación ha creado desafíos de gestión del conocimiento para las organizaciones.
  • La computación en la nube ha formado un nuevo tipo de relación con terceros, quienes poseen datos importantes sobre clientes y empleados. La información tradicionalmente mantenida en la empresa ahora se maneja en otros lugares, lo que hace que la supervisión sea más desafiante. Además, el hecho de que los tres principales vendedores en la nube representen el 70% de la participación en el mercado de la nube, ha llevado a efectos de bloqueo involuntario del proveedor.
  • Finalmente, siendo la privacidad de los datos una preocupación permanente, el próximo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Estados Unidos va a generar un nuevo conjunto de desafíos, haciendo a las organizaciones responsables del uso de sus datos por terceras partes. El riesgo de privacidad de los datos se ve agravado por la fragmentación regulatoria, con la implementación de diferentes regulaciones en China y Rusia.
Para estos riesgos, hay auditorias específicas que deben agregarse al plan de auditoria, como lo es la revisión de los contratos y acuerdos con proveedores de la nube, pero también hay factores que pueden integrarse como una lente en diferentes auditorias, como la integridad de los datos y la suficiencia del talento.
 La gestión comunicacional es transmisora de mensajes y generadora de imágenes en los diferentes públicos de la sociedad. Sean personas naturales o jurídicas (organizaciones), la comunicación parte necesariamente de la existencia de una base común: la identidad. La identidad corporativa, entendida como el conjunto de elementos empresariales, organizacionales, operacionales y de comportamiento compartidos por los miembros de una institución tiene que administrarse, pues solo con esta labor es que adquiere y genera valor; es decir, cumple su labor de activo intangible. Contrariamente, la ausencia de gestión permite la aparición de un fenómeno frecuente, pero hasta ahora no conceptualizado: la dispersión. El presente trabajo propone un marco teórico en torno a lo que es, cómo se genera y algunas formas en las que se presenta la dispersión de la identidad corporativa, situaciones de las cuales se derivan una serie de problemas comunicacionales y organizacionales que, de no haber una intervención para su solución, pueden convertirse en fallas estructurales que afectarían tanto el desarrollo como las actividades de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIDEO SOBRE CARACTERISTICAS DE LA AUDITORIA

Aquí les dejo un vídeo sobre las características y un poco mas de información acerca de la Auditoria, espero sea de su agrado y que lo d...